En Felidarity siempre nos ha movido una idea clara: construir marcas y organizaciones éticas y sostenibles que impactan de manera positiva en la vida de las personas.
Con este compromiso nos pusimos en marcha hace casi 10 años y por este motivo decidimos que queríamos ser una empresa B Corp. No sólo queríamos ayudar a nuestros clientes a ser mejores empresas para el mundo, sino que nosotros mismos queríamos también ser una buena empresa para las personas y el planeta, integrando nuestro propósito en nuestro modelo de gestión.
Esta manera de entender nuestra empresa y nuestra propuesta de valor arrancaba desde un convencimiento claro: los valores y el desarrollo de una cultura que concreta los compromisos éticos de una organización son el punto de arranque clave para que las organizaciones conecten con sus stakeholders.
Esta manera de ser y hacer es lo que hemos querido recoger en este relanzamiento de marca, recogiendo mejor nuestra filosofía de acción.
Nuestro nombre:
Felidarity siempre ha sido una palabra difícil de recordar y pronunciar. Lo intuíamos y lo hemos confirmado en todos estos años. Sin embargo, tiene un por qué y por eso lo seguimos manteniendo.
El nombre de Felidarity nace de la fusión entre Felicidad y Solidaridad. Ya desde nuestros inicios, los dos socios teníamos una idea fuerza muy relevante para ambos: ayudar a los demás te hace sentir mejor. Y ese es precisamente uno de los principales retornos que obtenemos con nuestro trabajo, porque estamos convencidos que generar y vivir en un entorno ético hace que las personas se sientan mejor y las organizaciones impacten de mejor manera. Así que nuestro nombre, aunque difícil, nos seguirá acompañando mientras sigamos sintiendo esa felicidad.
Nuestro claim:
Que las organizaciones conecten con sus stakeholders, en un sentido amplio, es un gran objetivo de cualquier organización que quiera perdurar en el tiempo. Las empresas generan propuestas de valor que buscan generar engagement en sus clientes, sus equipos, sus proveedores, sus inversores o financiadores y la sociedad en su conjunto.
Siendo este objetivo tan relevante para las empresas y organizaciones en general, en Felidarity estamos convencidos que la base de esta relación significativa entre las organizaciones y sus stakeholders está en la conexión de sus valores. Generar una relación enmarcada en un clima ético es clave para generar conexiones poderosas, relevantes y perdurables.
Todo esto esconde nuestro claim de marca: connecting values.
Nuestro logo:
El logo que nos acompaña representa los valores y la personalidad que nos caracteriza en Felidarity: cuatro manos unidas, las nuestras y las de nuestros clientes, que al juntarse generan un símbolo aún mayor que simula la flor de loto, vinculada con simbologías clásicas de balance y equilibrio.
Cuatro manos unidas porque apostamos por entender la empresa como una organización que aglutina intereses y expectativas de diferentes stakeholders. Esta integración de stakeholders no es sólo una simple suma de expectativas, sino que genera un resultado mayor, representado por la flor de loto.
Además, la flor de loto es la única flor que es a la vez flor y fruto. Con esta idea, este logo significa para nosotros no sólo integrar expectativas diversas, lo cual es valioso en sí mismo, sino que dicha integración genera un resultado clave, un fruto, para las empresas: conectar mejor y de forma más duradera con sus diferentes stakeholders.
En definitiva, conectar con los stakeholders, apostando por el desarrollo de estrategias sostenibles que arrancan de un compromiso ético, tiene retorno para la empresa. Y es en eso en lo que nos centramos en Felidarity.